Voraz incendio destruye parte del cerro frente a Playa Palmares

*Esta madrugada los bomberos trabajaban para sofocarlo, pero estaba fuera de control. Hay la sospecha de que pudo ser provocado.

Por Adrián De los Santos

Criminal incendio se registró la noche de este pasado martes 18 de abril del 2017 en el cerro, frente a la Playa Palmares, al sur de la ciudad, también conocido como Paredón El Colorado, lo que generó el despliegue de elementos de Seguridad Pública Municipal y de elementos del cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

Se informó que desde las 9 de la noche de ayer comenzaron a ser alertados, acerca de fuerte incendio que se estaba registrando en el cerro, hacia el sur de la ciudad.

Desde diferentes colonias de la ciudad, se alcanzaba a ver las columnas de lumbre que se estaban levantando, por lo que los reportes a Seguridad Ciudadana y al cuerpo de Bomberos no se dejaron esperar.

Adrián Eliseo Bobadilla, jefe del departamento de Bomberos fue enterado de lo sucedido y de inmediato ordenó a su personal que se mandara una cuadrilla a trabajar en ese asunto.

Los elementos se aproximaron al lugar y se dieron cuenta de que era por la Playa Palmares, por lo que subieron a ver la magnitud del incendio, dándose cuenta de que estaba fuera de control, por lo que pidieron más apoyo y la ayuda no se dejó esperar, además de que informaron a su base de que existía la sospecha de que el incendio había sido provocado, toda vez que estaba en línea recta y eso no es normal, dijeron los vulcanos.

Llegaron más elementos del cuerpo de Bomberos, quienes continuaron trabajando en la sofocación del incendio y hasta esta madrugada poco era el avance que tenían, debido a lo fuerte que estaba, por lo que los bomberos iban a trabajar toda la noche hasta sofocarlo por completo.