WhatsApp desarrolla una herramienta para alertar de noticias falsas y páginas dudosas

*La aplicación de mensajería instantánea está trabajando en un sistema que detecte enlaces sospechosos para limitar la difusión de 'spam'...

actualidad.rt.com

Con el objetivo de luchar contra las noticias falsas, el ‘spam’ y las páginas web dudosas, WhatsApp está desarrollando una nueva herramienta que estará disponible en las próximas actualizaciones del servicio de mensajería, reporta el portal WABetaInfo.

La llamada ‘detección de enlaces sospechosos’ consistirá en que cuando un usuario reciba un mensaje que contenga un enlace, WhatsApp lo analizará por “si este puede redirigir a un sitio web falso o alternativo”.

Si la aplicación detecta algo sospechoso, el mensaje se marcará con una etiqueta roja para alertar al usuario. Si este todavía trata de abrir el enlace, WhatsApp enviará una segunda advertencia que reza: “Este enlace contiene caracteres inusuales. Puede estar intentando mostrarse como un sitio web diferente”. Si aún así el usuario sigue decidido a abrirlo, podrá continuar y acceder al mismo.

Recientemente, la circulación de rumores falsos a través WhatsApp provocó una ola de linchamientos de personas inocentes en la India. Ante esos sucesos, el Gobierno del país emitió un llamado de atención a la aplicación de mensajería para que tomara medidas urgentes para contener la propagación de “mensajes irresponsables y explosivos”.