Ya una semana sin recolectar basura en Valle del Marlyn

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Huele a basura descompuesta el fraccionamiento Valle Marlyn de la comunidad de San Vicente, Bahía de Banderas, Nayarit. Y es que desde hace como una semana no pasa el camión recolector, así que la basura se esta acumulando sobre un espacio de una vialidad de acceso a esta comunidad; los olores nauseabundos ya son insoportables. Vecinos piden al X Ayuntamiento que se les apoye con recolectar la basura.

Pero el problema de esta comunidad no solo es la basura, sino también el ambiente de inseguridad en el que están viviendo porque los robos a casa habitación están en su apogeo ante la falta de vigilancia policiaca, se trata de un fraccionamiento prácticamente abandonado por el gobierno municipal que avienta la bolita a la constructora Casa GEO, empresa que ya hace como un año se declaró en banca rota.

Derivado de ello se abandonaron edificios y casas en construcción lo que ha generado que grupos de malandrines estén vandalizando la zona; ventanas, baños, cable, todo se han robado ya de varias construcciones.

Pero en estos momentos el problema del foco de contaminación que provoca la basura, es urgente que se atienda.

Share

Reportera